Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Pese a continuar dándose nuevos casos de Coronavirus, el viernes, sábado y domingo, con 301, 389 y 166, respectivamente, las muertes disminuyeron a un total de 47 en los tres días, lo cual refleja una mayor disciplina de los poblanos para acatarlas recomendaciones sanitarias, así como una mejor respuesta hospitalaria.
11 muertes se registraron el viernes; aumentó a 32 el sábado; y descendió a 4 el domingo.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró: “ Depende de nosotros, de nadie más, para lograr la disminución de la curva de contagios de covid19, por lo cual la estrategia sanitaria no cambiará, al contrario, se fortalecerá, ya que Puebla aún mantiene una alta curva de contagios”.
En su conferencia vía internet, desde Casa Aguayo, reiteró que la disminución de casos de esta enfermedad y la posterior reapertura económica, depende de todos los integrantes de la sociedad.
El secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, reportó que en Puebla se tiene un acumulado de 20 mil 22 casos; 1 mil 581 son activos; y hay 2 mil 456 muertes.
La Red Estatal Hospitalaria tiene 995 personas atendidas por síntomas de Coronavirus de las cuales 197 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.