Connect with us

Estado

Puebla Suma 174 muertes en penales por pandemia

Published

on

Puebla lleva cero recomendaciones por parte de CNDH por centros penitenciarios en pandemia

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla,Pue.-  En la red de penales de Puebla el número de personas que han dado positivo a COVID-19  se mantiene en 174, de las cuales  170 se encuentran en le CIEPA  siendo  164 hombres y 6 mujeres  .

El Secretario de Gobernación David Méndez Márquez , dio cuenta de que hasta el día de hoy , existen  8 reos hospitalizados y no hay defunciones adicionales que reportar.

En el caso de los custodios han dado positivo a COVID 17 custodios de los cuales 6 han muerto y  prestaban sus servicios en distintos penales.   

Según autoridades de salud federal  la taza de letalidad por  COVID-19  entre el número de muertes y el número de casos confirmados de coronavirus en    es de 12.21  por ciento.

 Puebla sin recomendaciones en penales de la CNDH en pandemia

En tanto que  la Tercera visitaduria de la Comisión de los Derechos Humanos  informó que en los penales federales, estatales y militares la cifra de letalidad se incrementa a 14.99.

 Los Centros Federales de readaptación Social tienen recomendaciones de la CNDH en el mes de julio son: Tabasco, Quintana Roo, por deficiencias que vulneran los derechos humanos de las mujeres privadas de la libertad de esos centros penitenciarios bajo en número de recomendación 10/2020 y 11 /2020.

Además de  Tepic Nayarit, con el número de recomendación 12/2020, por falta de atención medica oportuna, y tratamiento por COVID-19 así como omisión en el deber y cuidado que derivó en la muerte de un reo.

En tanto que en Puebla  existe una adecuada y oportuna toma de decisiones por parte del gobierno estatal, así como para adoptar medidas complementarias para hacer frente a la pandemia en estos espacios, teniendo como ejemplo la primera cárcel COVID, en instalaciones del CIEPA. 

REPORTE MIGRANTES FALLECIDOS EN EL EXTERIOR

De los 401 migrantes poblanos fallecidos en el exterior

Después de repatriación realizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en N.Y de 105 restos de poblanos,  que llegaron a Puebla ayer,

 fueron entregados 28  urnas con sus restos  a sus familiares de la siguiente manera:

13 en San Pedro, santa Isabel y san Andrés   Cholula

8 en la capital poblana

3  Ahuhuetitlan, 2 Santa Clara Ocoyucan; 1,  Atlixco y  1, Coronango

El resto serán entregados entre hoy y mañana.

 En otro asunto el funcionario recordó que Puebla sigue en en semáforo rojo, por lo que el inicio de actividades económicas se reanudarán de manera gradual hasta que las condiciones lo permitan.

Lo más leido