Diario Sin Secretos /Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Obispos de la diócesis de la provincia angelopolitana que comprende Puebla, Tehuacán, Huajuapan de León y Tlaxcala consagrarán al pueblo de México a la Virgen de Ocotlán, éste próximo domingo en la Misa desde sus Catedrales a las 10:00 am, para rogar a la madre De Dios altísimo, por la salud de los enfermos y el fin de la pandemia.
Iniciando así el Octavario de Nuestra Señora de Ocotlán patrona de la provincia Eclesiástica Angelopolitana el domingo 5 de julio a las 10 A.M., en la catedral de cada diócesis y, de la misma manera, terminará el domingo 12 de julio, a las 10 A.M., con la consagración de nuestra provincia eclesiástica a Nuestra Señora de Ocotlán.
La oración confiada del pueblo De Dios a su madre será : » vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos “.
En un comunicado conjunto los obispos señalan que:
“Ante la dura prueba de la pandemia, nos acercamos a cada uno de ustedes y a sus familias: » al igual que a los discípulos del Evangelio no sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, todos importantes y necesarios, llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente”( Francisco, 27-III-2020).
“En nuestras familias, amigos y vecinos, sacerdotes y religiosas, los estragos de la pandemia son devastadores: pérdida irreparable de seres queridos; dolor de tantos enfermos y sus familias, que no pueden estar cerca de ellos; personal sanitario desgastado y en riesgo, al poner en peligro su vida por ayudar a sus hermanos; pérdida de trabajo aumento de la pobreza; miedo e incertidumbre del futuro”. …
“Ante esta situación adversa, invitamos a los fieles de nuestra Diócesis aún Octava ario de oración, suplicando confiados a Nuestra Señora de Ocotlán, patrona de nuestra provincia eclesiástica, su intercesión por la salud de los enfermos y el fin de la pandemia”.
“En 1541, Nuestra Señora libro a nuestro pueblo de una epidemia que afligía a la región mostrando al sencillo Juan Diego, de Xiloxoxtla, Tlaxcala., Una fuente de » agua sanadora “. Ella le dijo: “ ven tras de mí, yo te daré otra agua con que se extinguirá el contagio, y sanen, no sólo tus parientes, sino cuantos devienen de ella: porque mi corazón, siempre dispuesto a favorecer a los desvalidos, sufre al ver tantas desdichas sin remediarlas”.
Las celebraciones del octavo varios de oración serán transmitidas por las plataformas digitales de cada Diócesis.
El formulario para las misas será el de Nuestra Señora de Ocotlán , Y los obispos invitan a los feligreses a rezar el Santo Rosario, a hacer vida las obras de misericordia, ayudando a los que más lo necesitan.
Además solicitan que todas las Familias tengan una vela para encenderla junto con los obispos como signo de esperanza y oración.
Oración
Madre nuestra de Ocotlán, te pedimos que » vuelvas a nosotros tus ojos misericordioso «, nos pongas en el hueco de tus manos, alcances la salud a nuestros enfermos, intercedas para que termine esta pandemia, que tanto dolor y sufrimiento ha causado, cuyas consecuencias son adversas para la iglesia y la sociedad.
Al término de la carta los obispos firman
“Reciban la bendición de sus pastores; los encomendamos a la protección de Nuestra Señora de Ocotlán, salud de los enfermo”s.
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa arzobispo de Puebla; Monseñor Gonzalo a.calzada G. ,Obispo de Tehuacán; Monseñor Julio C. Salcedo A. M. J., Obispo de Tlaxcala; Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, Obispo Auxiliar de Puebla; Monseñor Tomás López Durán, Obispo Auxiliar de Puebla; Presbítero Rogelio Palma Tapia, Diócesis de Huajuapan.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.