Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.-Advierte gobernador de Puebla Miguel Barbosa sobre margen de error en pruebas COVID-19, lo anterior al informar que éste día llegarán un nuevo lote de estos insumos en busca de mejores diagnósticos.
La nueva compra de pruebas COVID-19, tiene el objetivo de que se tengan pruebas más certeras para detección ,luego de que laboratorios de salud, han comprobado que los reactivos que se usan en pruebas COVID-19 están detectando la presencia de otros agentes patógenos y no el coronavirus, aunque éste presente.
En cuanto a las pruebas rápidas el gobierno poblano no ha adquirido una sóla al considerar que no son útiles para detectar el COVID-19.
En el mismo tema pero en otro contexto cabe destacar que desde el pasado mes de Mayo el Subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell había alertado a los Secretarios de Salud de México en una video conferencia, que se analizaba las pruebas de laboratorio y el desempeño del Protocolo de Berlín, que es el método que estaba utilizado México para detectar Covid-19 , dado el alto porcentaje de falsos negativos, y la mayor efectividad de las pruebas donadas por China el pasado mes de Marzo.
La misma desestimación fue hecha a las pruebas rápidas, en un video difundido en redes el día de ayer ,en donde Hugo López Gatell , expuso que éste método de detección no es recomendado por la Secretaría de Salud de México , ni por la Organización Mundial de la Salud y otros países , dado que son poco útiles que pueden confundir dando un resultado falsamente positivo o falsamente negativo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.