Puebla Capital
En marcha segunda fase del programa de bacheo 2020

Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio rehabilitó la Avenida Carmen Millán-El Trébol, entre Boulevard San Felipe y Boulevard Carmen Serdán, en ambos sentidos, y dio inicio a la segunda fase del Programa continuo de mantenimiento asfáltico, con 12 cuadrillas de bacheo.
En recorrido, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, resaltó las condiciones de movilidad urbana actuales que obligan a las y los habitantes de la capital a realizar largos desplazamientos desde su zona de origen hasta el lugar donde realizan sus actividades cotidianas, lo que requiere permanente mantenimiento de vialidades.
Como parte del Proyecto CAPU, con una inversión de seis millones 74 mil 116 pesos, se realizaron trabajos de pavimentación, señalamiento horizontal y vertical, bolardos y guarniciones en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan.
En la intervención de la Avenida Carmen Millán se generaron 70 empleos directos y se mejorará la calidad de vida de 19 mil 299 habitantes en la primera Sección Rancho Colorado y San Felipe Hueyotlipan.
En el tema de mantenimiento vial menor (bacheo) se desarrolló una estrategia para todo el municipio, dividida en tres fases: preventiva, la cual concluyó con la rehabilitación de más de 83 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica; reactiva, la cual tendrá una inversión de 10 millones de pesos durante temporada de lluvias; y de mantenimiento, la cual dará inicio al finalizar la temporada pluvial.
El programa de mantenimiento vial menor se desarrolla bajo un sistema de gestión de pavimentos que permite garantizar en el corto, mediano y largo plazo un buen funcionamiento de la red vial. De octubre de 2018 a la fecha se han bacheado más de 400 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, estrategia permanente a lo largo del año.
Durante esta entrega de obra y supervisión de programa, acompañaron a la alcaldesa: Israel Román Romano, secretario de Infraestructura; Cynthia Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; y el presidente de la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, José Baraquiel Calva Limón.

-
Estado2 días ago
Gobierno de Armenta presentó Plataforma de Transparencia
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
¿Cuántas personas reciben apoyo alimentario en San Andrés Cholula?
-
Reflexiones2 días ago
Auditoría al ISSSTEP… ¡UFFF!
-
Estado1 día ago
Liga Metropolitana de Béisbol, semillero de talentos poblanos
-
Ensalada Política2 días ago
México no Tolera Intromisión Extranjera
-
Estado2 días ago
Puebla es punta de lanza nacional en Turismo Comunitario
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
La extorsión y el fraude se previenen en San Pedro Cholula
-
Deportes2 días ago
Lamine Yamal ¿El Mejor?