Diariosinsecretos.com
El semáforo epidemiológico determinado por las autoridades de salud federal, del lunes 29 de Junio al 5 de Julio, se muestra en colores á en color anaranjado y rojo, pero ninguna entidad tiene color amarillo ni verde, lo cual obliga a seguir con el uso de cubrebocas, sana distancia y mantenerse en casa lo más que se pueda.
Los estados cuyo semáforo está en color naranja, son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, el resto está en color rojo.
En los estados con semáforo naranja, muestran ocupación en hoteles del 50% igual que en áreas comunes; restaurantes y cafeterías, 50% de aforo; peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo; parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo.
Mercados y supermercados, 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y solo con citas.
Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos, e iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.
En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.