Diariosinsecretos.com
Puebla,Pue.- El titular de de la Secretaría de gobernación David Méndez Márquez informó en conferencia virtual que , son 140 las personas privadas de su libertad con COVID-19, que están internadas en el CIEPA, 136 son hombres y 4 mujeres; a nivel estatal se reportan 150 personas contagiadas, 10 hospitalizadas y 11 fallecidas.
Debido al alto número de contagios por COVID-19, que existen en el estado las medidas en los penales se extreman así como en la revisión de establecimientos comerciales para que éstos mantengan sus establecimientos cerrados, refirió el funcionario quien especificó que los restaurantes sólo podrán vender comida para llevar.
En tanto que el semáforo epidemiológico de la federación esté en rojo se seguirán con las medidas sanitarias de uso obligatorio de cubrebocas, y sana distancia y demás cuidados sanitarios, así como la aplicación de los decretos gubernamentales vigentes sobre la pandemia. para establecimientos y empresas.
En cuanto al área de Protección civil ésta ha recibido 552 solicitudes de negocios para que se les expida certificado de distintos riesgos , por lo que la dependencia se ha dado a la tarea de revisar los giros y informar sobre protocolos que deben seguir para el regreso gradual a la nueva normalidad.
De esas 276 solicitudes cumplen con requisitos y se han emitido 246 observaciones para subsanar
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.