Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Puebla,Pue.–Puebla pasó la prueba ante la federación , en materia de seguridad pública ya que la entidad registra importantes avances en el combate al hampa organizada dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que la delincuencia nunca se va a acabar, pero los gobiernos deben garantizar a su población paz y tranquilidad en el lugar donde viven.
Al abordar el tema de la reciente visita a Puebla del gobernador del Estado Miguel Barbosa donde el tema central fue la seguridad pública el mandatario la calificó de exitosa dado los números favorables que presenta Puebla en combate a la delincuencia.
Por otra parte calificó de impresionante la política social desplegada en Puebla por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador,
donde los apoyos de programas sociales han llegado directamente a las familias poblanas evitando clientelismos; grupos que en el pasado se enriquecieron, con la entrega de cantidades millonarias.
De acuerdo a datos proporcionados ayer al dar cuenta de lo hecho en materia de seguridad al mandatario de la nación el gobernador precisó se han detenido 62 bandas delincuenciales, que ha habido una disminución en 17 crímenes violentos.
Existe un combate frontal en los delitos como la extorsión y el narcomenudeo, así como el combate a los feminicidios, aunque en éste último rubro Puebla se mantiene en el tercer lugar comparativamente con el resto del país según, el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) , de enero al mes de abril del 2020.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.