Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Real Madrid conquista el Trofeo Teresa Herrera tras vencer al Deportivo de La Coruña
  4. 4El Festival Frecuencias 2026, llega a Puebla este sábado
  5. 5Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 4 de Sep. 2018

Nacional

Diputados de MORENA piden investigar al gobierno de Puebla por presunta intromisión en las elecciones

México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo
Diputados de MORENA piden investigar al gobierno de Puebla por presunta intromisión en las elecciones
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio ¡Hot! ¡Increíble! Estado Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

Nacional

Diputados de MORENA piden investigar al gobierno de Puebla por presunta intromisión en las elecciones

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 4 de Sep. 2018
Diputados de MORENA piden investigar al gobierno de Puebla por presunta intromisión en las elecciones

 Diputados del Grupo Parlamentario de Morena por Puebla, respaldados por el coordinador, Mario Delgado Carrillo, exhortaron al Instituto Nacional Electoral (INE) a iniciar un procedimiento de investigación sobre el gobierno de Puebla, por su presunta intervención en el proceso electoral por la gubernatura de la entidad.  A través del punto de acuerdo presentado por el […]

 Diputados del Grupo Parlamentario de Morena por Puebla, respaldados por el coordinador, Mario Delgado Carrillo, exhortaron al Instituto Nacional Electoral (INE) a iniciar un procedimiento de investigación sobre el gobierno de Puebla, por su presunta intervención en el proceso electoral por la gubernatura de la entidad.

Publicidad Reforestación

 A través del punto de acuerdo presentado por el diputado Saúl Huerta Corona, los diputados de Morena condenaron lo que consideran actos de intromisión realizados por el gobierno de Puebla en el proceso electoral local, con la finalidad de coaccionar el voto o afectar la equidad en la contienda.

Publicidad 600 dias

 Ante el pleno de la Cámara de Diputados, el legislador poblano llamó a este órgano del Estado a pronunciarse por el restablecimiento del orden democrático en Puebla, así como por la reparación de las violaciones a la voluntad ciudadana.

 Asimismo, Huerta Corona exhortó al Instituto Estatal Electoral de Puebla y al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, para que se abstengan de emitir actos y resoluciones que contravengan los principios rectores en materia electoral de independencia, imparcialidad, objetividad, legalidad, certeza y máxima publicidad que mandata la Constitución para toda autoridad en la materia.

 Al fundamentar el punto de acuerdo, el diputado aseveró que pese al triunfo contundente del proyecto encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en todo el país, incluyendo su estado, donde la coalición “Juntos Haremos Historia” ganó 14 de las 15 diputaciones federales, la mayoría del Congreso local y las Presidencias Municipales más importantes del estado, la elección para Gobernador se vio marcada por la intromisión del gobierno estatal en el proceso electoral.

 “Esta intromisión – sostuvo- propició violencia generalizada el día de la jornada electoral y la ilegal manipulación de la paquetería electoral, y desde el poder público estatal se desplegó una operación ilegal para atropellar la voluntad popular de la ciudadanía”.

 El legislador expresó que las autoridades electorales locales, como el Instituto Electoral del Estado y el Tribunal Estatal Electoral, mostraron un servilismo indignante hacia el ejecutivo estatal y hacia la candidata Martha Erika Alonso.

 Consideró que es el momento que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación asuma plenamente la función de guardián democrático que la Constitución le encomienda, y materialice los principios de  certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

 El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Gobernación para su dictaminación.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente