Puebla Capital
Con lupa Claudia Rivera supervisa la entrega de apoyos por pandemia
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Para transparentar el correcto manejo del recurso público a la sociedad durante la emergencia sanitaria, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, supervisa el procedimiento de entrega de cheques nominativos a las y los poblanos que accedieron al programa Tu Gobierno Te Respalda.
“Para nosotros es importante en esta supervisión vigilar que se haga con total transparencia y que los ciudadanos sepan que se hace con recursos públicos, es decir, que no se lo deben a nadie más que la sociedad porque el recurso es de todas y de todos los poblanos”, sostuvo la alcaldesa.
Este subsidio para el desempleo, gestionado por el Gobierno de la Ciudad de Puebla, ya se encuentra en la fase de entrega, por ello, la alcaldesa acudió a la dependencia para verificar los procesos, así como el estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad ante la emergencia sanitaria.
Rivera Vivanco consider da certeza de un actuar transparente y basado en la legalidad en la repartición del recurso asignado a este plan de asistencia social, en total apego a la ley y bajo supervisión constante de la Contraloría Municipal.
“Hay una comisaria parte de la contraloría para estar vigilando que realmente todos los programas estén con total transparencia, que sepa la ciudadanía que nadie les puede pedir nada a cambio, son beneficiarios del programa”, afirmó.
A través de esta estrategia, implementada desde la Secretaría de Administración, se estimula la economía de la población que perdió su empleo o de quienes vieron afectada su fuente de ingresos como consecuencia de la pandemia por COVID-19.
Este programa contempla la entrega de dos mil apoyos económicos; a hombres y mujeres de las diferentes colonias y Juntas Auxiliares del Municipio de Puebla, otorgándoles mediante un cheque nominativo un monto de 3 mil 500 pesos.
A esta supervisión también asistieron Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Secretaría de Administración; Armando Morales Aparicio, tesorero municipal; y Erika Paola Carranza, comisaria de la Contraloría Municipal.
-
Estado2 días ago“Daniela Stephanie Pérez, nueva secretaria de Finanzas de Puebla no permitirá ninguna fregadera en mi gobierno”: Armenta
-
Estado1 día agoGobierno cumple acuerdos con la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”
-
San Andres Cholula1 día ago“Embajadores universitarios, clave para lograr entornos seguros»: Lupita Cuautle
-
¡Hot!2 días ago¡Récord en Cuautlancingo!:De 54 a 117 mdp en recaudación en solo un año.
-
Sn Andrés Cholula2 días ago«Con más obras se mejora la calidad de vida de sanandreseños»: Lupita Cuautle
-
Estado2 días agoCompromiso del gobierno de Puebla rescatar 200 mil hectáreas del campo en 2026
-
Estado1 día agoProyecto vial de gran visión para zona metropolitana presentó el gobernador Armenta
-
¡Hot!2 días agoCelebran 135 años de relaciones diplomáticas entre México y Rusia

