*La Federación reconoció sus predicciones con relación a contagios.
*»La Nueva Normalidad» generó una situación de rivalidad entre la Federación y gobiernos estatales.
Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz.
Puebla capital.- Luego de informar que hay 240 contagios y 13 fallecidos nuevos por COVID-19, en las últimas 24 horas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que este viernes dará a conocer las nuevas reglas para reactivar la economía y la vida social del Estado.
Expuso que la rebeldía social ha sido provocada por una rivalidad derivada de la «Nueva Normalidad» puesta en marcha por la Federación, que reconoció fallar en sus proyecciones mientras que en estados como Puebla, consideraron que no era momento dado lo complicado de la pandemia de Coronavirus.
Pidió a los poblanos no desafiar a la enfermedad del COVID-19, porque él que se contagie no es garantía de que no vuelva a enfermarse, y no se crea inmune, por lo cual hizo un llamado para enfrentar con responsabilidad y solidaridad la pandemia.
El mandatario estatal espera que a finales de la próxima semana empiece a bajar la curva de contagios y que no sean mayores a 120 los casos para considerar que empieza a bajar la curva y no superar los 300, y bajar a semáforo naranja, y no se colapse el sistema hospitalario.
Las recomendaciones siguen siendo las mismas: Mantenerse en casa, uso de cubrebocas y sana distancia,
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.