Diariosinsecretos.com/Ricardo Bravo
Ciudad de México.- Todo el país sigue en semáforo rojo ,es decir riesgo máximo.Por esa razón solo ciertas actividades pueden funcionar de forma limitada, y la estrategia deberá permanecer hasta que cambie el semáforo a color naranja, informaron autoridades de salud federal en conferencia nocturna.
El Director General de Epidemiología de México José Luis Alomía indicó que la ocupacion hotelera sólo podrá llegar al 25 por ciento, y teniendo sus áreas comunes cerradas, la atención dirigida a personas que realizan trabajo indispensable; servicio a domicilio, restaurantes pueden operar con comida para llevar y parque pueden estar activos con un aforo del 25 por ciento, lo mismo pasa con los supermercados podrán atender a un 50 por ciento de su cupo, y una sola persona por familia pueden rentrar ha hacer sus compras.
Los juegos de futbol basquetbol y beisbol podrán realizar sus partidos a puerta cerrada y medidas de sana distancia, sin la presencia de publico.
Barberías, estéticas podrán realizar su trabajo sólo a domicilio. Las actividades que están suspendidas hasta que no se pase a semáforo naranja son: Los gimnasios, cines,spa, teatros, lugares de culto, bares, discotecas, eventos masivos,centros comerciales.
Todas esas actividades podrán abrir sus puertas con cierto aforo cuando el semáforo cambie a color naranja.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.