Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
En Puebla los policías estatales tendrán un incremento salarial de dos dígitos, así el gobierno dará respuesta a la exigencia justa de los elementos de seguridad pública, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien expuso que ante la cerrazón de unos 200 elementos a dialogar con funcionarios de su gabinete, “a partir de hoy el diálogo y el acuerdo que se obtenga se sostendrá entre el gobierno, la Secretaría de Seguridad y la policía en su conjunto”.
Por su parte, el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, expuso que en el estado la vigilancia policiaco se viene dando y hay toda la intención de atender en la medida de lo posible los requerimientos de los uniformados.
En su conferencia mañana, el gobernador Miguel Barbosa, invitó a los policías renuentes a sumarse a sumarse al diálogo a través de una comisión “pero si ellos se marginan, pues no estarán”.
Indicó que su gobierno está interesado en mejorar las condiciones de vida y laborales de los policías, aunque reconoció que la pandemia de Coronavirus ha retrasado las acciones encaminadas a mejorar a quienes conforman la corporación, pero daremos atención a las demandas.
Dejó en claro que José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad Pública en el municipio de Puebla, lo mismo que Manuel Alonso, Jesús Morales y Miguel Jiménez Castillo están detrás del movimiento opositor policiaco.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.