*“No se pagó un solo peso por la compra de los ventiladores”: Leonardo Rodríguez
J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- En conferencia de prensa que encabezó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se dejó en claro que el ayuntamiento demandará a la empresa Fulle Hen, a la cual le compró 12 ventiladores mecánicos para la atención de enfermos de Coronavirus, por ser de segunda mano, desechos médicos y no contar con la certificación.
El secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez, asumió la responsabilidad en la operación de compra de los equipos, aunque, argumentó: “No hubo alguna falla técnica ni procesal”.
Lo equipos que no fueron aceptados como donación por el Gobierno del Estado, fueron devueltos a la empresa Fulle Hen, y será la Sedecap la que siga las rutas legales, y se proceda a la rescisión contractual del proveedor.
La alcaldesa, expuso que los 15 millones de pesos destinados para la compra de los ventiladores mecánicos están intactos y se podrán emplear para programas dirigidos a la emergencia sanitaria por Covid-19.
En tanto el secretario de administración, señaló que “el ayuntamiento no pagó un solo peso, el dinero de los poblanos está blindado y los procesos administrativos se seguirán ante la Contraloría del ayuntamiento”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.