Sin categorizar ARCHIVO
La Iglesia Católica se prepara para reapertura de los templos
Iglesia de la Concordia ( Foto: Ancumon)
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- Será a partir de la segunda quincena de junio de este año cuando se proyecta iniciar con la reapertura de los templos católicos, y con ello el restablecimiento de las actividades religiosas que van desde la celebración de misas, y la impartición de sacramentos, así como actividades propias de la evangelización.
Previamente se empezarán aplicar acciones sanitarias, como elevado integral de los templos, y orientaciones a los organismos apostólicos para que a su vez éstos transmitan a los fieles la necesidad de seguir guardando medidas sanitarias, como la satinización de los inmuebles, así como la implementación de cercos sanitarios, que incluyen la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Dentro de las observaciones que emite la Conferencia del Episcopado Mexicano, están:
- Será importante prever que la asistencia de los fieles se mantenga en un aforo de no más de la tercera parte de la capacidad de la iglesia, de modo que puedan observarse las medidas sanitarias, particularmente la de la distancia de al menos 1.5 m, lo mismo que el uso mínimo de cubrebocas, además de caretas protectoras y guantes (nitrilo o vinil).
- En cuanto a las celebraciones dominicales, convendrá que el Obispo diocesano continúe con la dispensa del precepto dominical, hasta que la situación no se normalice y sea posible la asistencia de todos los fieles a las celebraciones dominicales principalmente.
- Para la atención en centros hospitalarios, así como a enfermos graves o confirmados con COVID-19, incluido los cuidados funerarios.

-
Internacional2 días ago
Vehemente llamado del Papa León XIV al mundo: » ¡Amor y Unidad !»
-
Cuautlancingo2 días ago
Por primera vez “Rally Bola de Goma de Motociclismo” en Cuautlancingo
-
Estado2 días ago
Armenta: “Vamos a recuperar la grandeza de San Andrés Cholula..”
-
Estado2 días ago
Torres de videovigilancia y un Centro de Seguridad para San Martín Texmelucan
-
Nacional2 días ago
Cierre de la México-Puebla por incendio de Pipa con diesel
-
Nacional2 días ago
El Papa León XIV envió saludo a mexicanos
-
Internacional2 días ago
Joe Biden con cáncer de próstata
-
Reflexiones1 día ago
Jenaro Villamil Rodríguez