Diariosinsecretos.com
Cuautlancingo, Pue.- El Ayuntamiento clausuró la construcción de un pozo, y no las actividades de bombeo de la empresa Aguas de Puebla, concesionaria del Soapap, en el parque industrial Jint, ya que no están normadas las actividades y no cuenta con los permisos de la Dirección de Desarrollo Urbano.
Por lo cual el ayuntamiento niega que la acción haya derivado en la afectación del servicio a miles de habitantes.
Lo que busca la comuna es regularizar la operación la operación del Pozo, y además conocer qué uso tiene.
La Dirección de Desarrollo Urbano de la comuna ha requerido al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), los permisos de construcción y uso de suelo, quienes han sido omisos y no han demostrado dichos permisos para que realizaran la perforación de un par de pozos.
Y ante el hecho de no presentar ningún documento se determinó clausurar la obra construida, dejando libre el bombeo de dicha planta, para no afectar a los beneficiarios a pesar del funcionamiento ilegal, incluso en el acta de clausura quedó señalado el libre acceso peatonal.
Además de que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, sustrae agua de manera irregular de Cuautlancingo para llevársela al Municipio de Puebla sin ningún aprovechamiento para los habitantes de dicha demarcación.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.