Estado
43 vehículos al corralón en el tercer día de “Hoy no Circula”
– Se realizaron tres operativos en la capital y seis al interior del estado
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Por incumplir con el programa “Hoy no circula”, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) detuvo y remitió al corralón a 43 vehículos, en el tercer día de operar este programa vial.
La dependencia, en coordinación con elementos de Vialidad Estatal y de las secretarías de Salud y Medio Ambiente, implementó nueve operativos de inspección, tres en la capital del estado; y 6 en el interior de la entidad.
Estas acciones se desarrollaron sobre el Periférico Ecológico a la altura de Peri Plaza, donde se detuvieron 11 unidades, mientras que en el Bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta se aseguraron tres vehículos, y en el Bulevar Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo fueron remitidas al corralón 18 automóviles.
En el interior del estado, se realizaron operativos en los municipios de Ciudad Serdán, Xicotepec, San Martín Texmelucan, Atlixco, Teziutlán e Izúcar de Matamoros, en los que se detuvieron a 11 unidades con terminación en sus placas 3 y 4, las cuales no pueden circular los miércoles.
La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara reiteró que el programa “Hoy no circula” genera beneficios en la calidad del aire con la reducción de emisiones, lo que permitirá contar con un ambiente con menos contaminantes; además, destacó la implementación de mediciones diarias.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, recordó que esta medida es temporal y tiene como objetivo reducir la movilidad de las y los poblanos debido a la contingencia por el COVID-19.
Recordó que el jueves no circulan los vehículos con terminación de placa 1 y 2, en los 21 municipios donde se aplica el programa.
Dentro del operativo también participó la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), personal que verificó que médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales presenten su identificación correspondiente, a fin de evitar ser detenidos; asimismo, exhortaron a los automovilistas a utilizar el cubrebocas e implementar las medidas de sanidad.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado19 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.

