+Se sancionará penalmente a empresas con actividades no esenciales que permanezcan abiertas.
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- El Subsecretario de Salud Hugo López Gatell hizo la declaratoria formal de que México entró a la fase 3 de la pandemia y llamó al sector productivo del país para unirse y endurecer las medidas de confinamiento para enfrentar la Pandemia del COVID-19.
Para ello se requiere que detengan actividades productivas que en estos momentos no son indispensables.
Refirió que el 15 por ciento de empresas en el territorio Nacional siguen abiertas, pese a que han recibido por parte de la Secretaria del Trabajo recomendaciones para hacerlo.
Según resultados de operativos de inspección federal de la Secretaria del Trabajo dados a conocer éste día, que comprende del 3 al 14 de Abril en qué se dió la declaratoria por la enfermedad del COVID-19, para que las empresas con actividad no esencial cerrarán, sólo 18 por ciento de estás pueden seguir trabajando.
Pero sólo el 50 por ciento hizo caso de manera inmediata y a un 17 por ciento de les necesito hacer la recomendación para que lo hicieran.
Se calcula que el 15 por ciento de empresas con actividades no esenciales sigue trabajando, por lo que la Secretaria del Trabajo les levantará un acta y se iniciará un proceso de sanción para proceder a su clausura.
También se le dará aviso al Ministerio Público para que se le inicie procedimiento penal por posible daño a la salud y seguridad en el trabajo.
Dentro de las empresas con actividades no esenciales y que d Ben estar cerradas son del sector automotriz; maderera; celulosa, tabaquera, aero espaciales e industrial.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.