Pandemia Covid-19
¡89 contagios y 5 decesos de personal de salud IMSS!
Diario sin Secretos.- El Instituto Mexicano del seguro social reportó 89 contagios y cinco decesos por coronavirus de su personal en unidades médicas del Estado de México, Baja California Sur, Coahuila y Morelos.
Zoe Robledo, director general del Instituto Detalló que en el Hospital General regional 72 en el Estado de México, 20 trabajadores se contagiaron de coronavirus, por su parte en Morelos y Baja California Sur también fueron confirmados casos en el personal, por su parte en el Hospital General de zona número siete de Monclova Coahuila, 22 profesionales de la salud arrojaron positivo.
La incidencia en contagios dentro del instituto ha generado alarma, trabajadores han presentado quejas por falta de material para protección personal, detallando que han atendido a pacientes contagiados sin previo aviso y sin usar equipo de protección.
Sobre el caso Monclova, en donde se presentaron 22 contagios de personal, Zoe Robledo detalló en conferencia que el 14 de marzo un derechohabiente se presentó con síntomas, fue ingresado urgencias, ahí estuve internado seis días, tiempo en el que el virus se dispersó.
En la clínica 11 de Piedras Negras, agregó Zoe Robledo, se detectó a un enfermero con coronavirus, al momento se encuentra aislado junto con 31 profesionales de la salud que tuvieron contacto con el.
La tendencia se repite en diversos hospitales alrededor del país, ante este emergencia las recomendaciones se refuerzan, quédate en casa, sigue las indicaciones de las autoridades para frenar el avance del virus.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado20 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.

