Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Ayuntamiento puso en marcha programa preventivo de bacheo 2020

 

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla capital.- El Gobierno e la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, previo a la temporada de lluvias 2020, puso en marcha el programa preventivo “El Bachero”, que contempla una fuerza operativa de hasta 20 cuadrillas por día y una inversión inicial de 9.8 millones de pesos para dar mantenimiento vial menor a los pavimentos, de acuerdo a las solicitudes planteadas por los ciudadanos.
El secretario de Infraestructura, Israel Román Romano, indicó que el programa preventivo será reforzado con una inversión de 10 millones de pesos adicionales, incrementando la fuerza operativa para la realización del mantenimiento asfáltico.
“Dada la contingencia que actualmente vivimos, recomendamos siempre a las empresas que ejecutan trabajos en materia de obra pública, tomen las medidas y recomendaciones necesarias que informan las autoridades en materia de salud y protección civil, lo anterior para disminuir riesgos, salvaguardar la seguridad y salud de todas y todos sus trabajadores”, destacó el titular de Infraestructura.
Desde octubre de 2018 y hasta enero de 2020 se ha dado mantenimiento vial menor a más de 350 mil m2 de carpeta asfáltica, similar a una calle de Puebla a Atlixco con un ancho de 10 metros, informó Román Romano. Así pues, el objetivo de la primera etapa preventiva del “El Bachero”, es rehabilitar más de 46 mil m2 aproximadamente, lo equivalente a una vialidad como la Recta a Cholula.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí