Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó al gobierno municipal capitalino de solapar la delincuencia, y aseguró que existe una estructura paralela en el ayuntamiento que cobra cuotas a giros negros , a la cual le entregan cuentas, y son centros de delincuencia.
Asimismo, el gobernador acusó que 84 elementos de la Policía Municipal reprobaron los exámenes de control de confianza, y muchos por uso de droga y vínculos con la delincuencia, y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que inicie una carpeta de investigación.
«Tenemos toda la información , y de giros negros, de una estructura paralela que cobra los giros negros y a quienes les entregan cuentas y que son centros de delincuencia, y nos hemos comprometido que en 3 meses haríamos una evaluación de la zona conurbada y de la estrategia que pondremos en marcha con la ayuda o no del ayuntamiento», expuso el mandatario.
Y agregó que los elementos no han sido dados de baja porque cuentan con la protección de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; y de la titular de seguridad ciudadana municipal Lourdes Rosales, por lo cual se presentaría una denuncia colectiva en contra de los involucrados, y que incluso algunos de ellos ya estaban tramitando amparos.
Los señalamientos del mandatario estatal contra autoridades del gobierno capitalino y policías municipales se dieron en el marco de su conferencia «mañanera».
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.