*Transportistas deben limpiar sus unidades cada hora, y pasajeros tendrán que estar a una distancia de 1.5 metros.
*Se advierten sanciones a quienes violen el decreto.
Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer decreto que a partir de hoy entrará en vigencia en todo el Estado, para evitar propagación y contagio de Coronavirus. Para los establecimientos y actividades empresariales que no la acaten serán sujetos a sanciones.
1) Clausura temporal de salas de cine, teatros, auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales o deportivos y baños públicos.
2)Se suspenden las actividades de casinos, centros nocturnos, bares, discoteques, cabarets, sitios de esparcimiento, exhibiciones, salones de fiesta, auditorios, piscinas, estadios y zoologicos.
3 ) La permanencia en los lugares cuya apertura está permitida será estrictamente la necesaria para personas que realizan las actividades indispensables.
4) evitar concentraciones de más de 100 personas, y si la reunión resulta indispensable deberá realizarse conforme lo determinen las autoridades.
5)Quedan cancelados los eventos masivos, turísticos, culturales, religiosos, deportivos y sociales.
6) Los negocios particulares deberán limitar la capacidad de personas a un 50 por ciento, y una distancia de 1. 5 metros entre una y otra.
7 )Para aquellos que resultado de sus actividades no puedan estar a resguardo y aislamiento se garantiza la movilidad en el Estado.
8) Los prestadores de transporte público tendrán que implementar procedimientos que protejan a conductores y pasajeros, manteniendo una distancia de 1.5 metros.
9)Los prestadores de servicio del transporte público deberán garantizar la limpieza y satinización de las unidades por lo menos cada hora.
10) Los restaurantes tendrán que colocar las mesas 2 metros de distancia entre una y otra, y promover servicio a domicilio siempre y cuando cumplan con las normas de higiene y salubridad
11) Se recomienda cierre preventivo y parcial con reducción del 50 por ciento del aforo de espacios de reunión público de parques y museos.
El decreto tendrá efecto del 23 de marzo al 19 de abril de este año.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.