Pandemia Covid-19
Recomendaciones de Protección Civil Municipal por COVID -19
Diariosinsecretos.com
Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y en seguimiento a las medidas preventivas anunciadas el 13 de marzo por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y con la finalidad de reforzar las medidas ya implementadas en la ciudad de Puebla que tienen como propósito salvaguardar la integridad física y salud de la población, así como evitar la propagación del virus, el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla exhorta a,
*PRIMERO:* A los establecimientos comerciales que involucren la congregación, concentración, afluencia y movilidad de personas (auditorios, balnearios, centros comerciales, centros deportivos y sociales, cines, clubes de servicio, sociales y/o deportivo, estadios, gimnasios, plazas comerciales y salones para eventos sociales), suspendan temporalmente sus actividades a partir del día 20 de marzo hasta el día 20 de abril del año en curso.
*SEGUNDO:* A los establecimientos comerciales y de servicios abiertos al público (supermercados) observen de forma estricta las medidas preventivas y protocolos siendo los siguientes:
A los establecimientos comerciales:
– Colocar dispensadores de gel antibacterial a base de alcohol al 76% en los accesos principales, controlando su aplicación por el personal del establecimiento.
– Hacer limpieza y desinfección constante en los carritos de compras, canastas y utensilios de uso común.
– El personal de cajas deberá hacer uso constante de gel antibacterial a base de alcohol al 76%, así como de cubrebocas y guantes.
– No permitir laborar al personal que cumpla con los siguientes supuesto: mayores de 60 años, con alguna enfermedad crónica degenerativa o sistema inmune comprometido y a las mujeres embarazadas o en lactancia.
– Desinfección constante de baños, así como contar con el abastecimiento de jabón.
A las y los compradores:
– Acudir solamente una persona a hacer las compras, evitando hacerlo en grupo y en familia.
– Comprar estrictamente lo necesario.
– En las filas de cajas deberá guardarse una distancia de 1.50 metros (2 pasos) entre una persona y otra.
*TERCERO:* A la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención señaladas por la autoridad sanitaria, así como las emitidas por el Ayuntamiento de Puebla y evitar acudir a lugares con concentración de personas, mantenerse en sus domicilios y limitar su desplazamiento a causas estrictamente necesarias.
La mejor defensa contra el virus COVID-19 es la prevención.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado22 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

