Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Puebla registra 6 casos por Covid-19 confirma Gobierno Federal

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Este fin de semana se elevó a 6 los casos por virus Covid-19 en Puebla, informó la Secretaría de Salud, en su corte de las 19 horas, señalando  que en el país están confirmados 53 casos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tan solo 24 horas, Puebla pasó de tener 4 casos (el sábado) a 6, este domingo.

Otro dato aportado por la Secretaría de Salud es que están bajo estudio 176 casos sospechosos en todo el país, de los cuales el 60 por ciento son varones; y el 40 poer ciento, mujeres.

En la misma conferencia de prensa, las autoridades de salud, expresaron que el país se encuentra transitando entre la fase 1 y 2, lo cual hará que vayan cambiando las medidas preventivas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Primera fase, es la de importación viral, en un momento en donde existe la confirmación de 12 personas enfermas en todo el territorio nacional.
Estar en la fase 1 de la contingencia representa que en el país se han presentado decenas de casos y que éstos son importados, es decir que los enfermos viajaron el extranjero donde adquirieron el Covid-19. En este punto, es posible identificar el origen del contagio, y no hay restricciones, ni públicas ni privadas.
La segunda fase, a la que México se acerca es la de dispersión comunitaria, como el caso de España e Italia, y los casos se cuentan por centenas y se pierde el origen de las infecciones, debido a que las personas se contagian unas a otras.
Esta etapa está comprendida de entre 40 y 50 días, tomando como referencia el primer caso registrado.
Esto, obliga a aplicar filtros sanitarios en escuelas y lugares de trabajo.
La tercera fase, es la de epidemia, y que se llegaría de entre 2 y 3 semanas, cuando los casos ya se cuentan por miles.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí