Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El Congreso del Estado aprobó la iniciativa de decreto por la cual se regresan las facultades a la Secretaría del Medio Ambiente para regular la colocación de anuncios espectaculares en carreteras, avenidas y bulevares de injerencia estatal.
La propuesta fue enviada por el titular del Ejecutivo, dando cuenta de esta la diputada Nora Merino Escamilla quien, en su exposición de argumentos, explicó que la iniciativa busca evitar la contaminación visual en el estado de Puebla, sin que esto signifique restar facultades a los ayuntamientos en esta materia, por el contrario, evita la duplicidad de funciones y establece una coordinación entre ambos niveles de gobierno.
La legisladora señaló que las autoridades de manera conjunta analizarán la colocación de las estructuras, en la que se deberá de privilegiar prohibir la instalación de anuncios sexistas o discriminatorios.
Explicó que el gobierno del estado y los ayuntamientos a través de la autoridad competente serán los encargados de emitir los dictámenes que autoricen la colocación de las estructuras, previo análisis de riesgos en el entorno, así como para emitir las sanciones por violaciones a la norma establecida.
Además, los propietarios de las estructuras autorizadas deberán de destinar un mes al año para la difusión y fomento de respeto a los derechos humanos, equidad de género y la lucha contra la discriminación.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.