Diariosinsecretos.com
Puebla capital.-“El fin de la educación es la transformación de personas solidarias que deben actuar bajo el ejercicio pleno de sus derechos”, expresó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez durante la entrega del Premio Estatal Docente Distinguida 2020, evento en el que reconoció la labor de las mujeres docentes en la formación de las y los niños.
En compañía de los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Secciones 23 y 51, Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, respectivamente, el titular de la SEP entregó reconocimientos a 124 mujeres docentes adscritas a educación de nivel básico, media superior y superior, así como a Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP).
Las docentes y ATP’s reconocidas participaron en la convocatoria emitida por ambas organizaciones gremiales y en la que se registraron 826 participantes que fueron evaluadas en conceptos como actualización profesional, publicación de artículos, ponencias y antigüedad.
Durante el evento, Lozano Pérez anunció que Puebla será sede del Congreso Nacional de Educación, en el que se establecerán lineamientos de la política nacional en esta materia.
Además, también se celebrará en próximos días un coloquio, en el que las mujeres docentes podrán exponer sus investigaciones y realizar ponencias.
Lozano Pérez reconoció la labor de hombres y mujeres que trabajando en equipo logran el avance y la transformación de la enseñanza en Puebla.