W ARCHIVO Portada
Liberan policías vía del tren en Lara Grajales; Maestros levantan bloqueo
Diariosinsecretos.com
Puebla.- Mediante un operativo al que el secretario de goberna ión estatal, David Méndez Márquez, calificó de pacífico y de respeto a los derechos humanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio cumplimiento a un ordenamiento del Ministerio Público Federal para liberar la vía del tren en el tramo ubicado en el kilómetro S-181 de San Marcos, en el municipio de Lara Grajales.
Desde el pasado 27 de febrero, este tramo estaba ocupado por un grupo de maestros, que impedían el paso de los trenes, causando daños materiales y económicos a terceros.
Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el operativo, encabezado por la SSP y ejecutado de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se realizó con pleno respeto a los derechos humanos, ya que el personal desplegado no portó armas de fuego ni equipo antimotín, lo que fue constatado por fedatarios públicos, desde la salida del personal en Puebla y hasta su arribo al punto de intervención.
La acción contó también con la vigilancia y acompañamiento de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y de la Fiscalía General de la República (FGR).
El personal de la SSP atendió la instrucción de dialogar con las personas que mantenían ocupada la vía, quienes accedieron a retirarse voluntariamente y con quienes se acordó el establecimiento de una mesa de negociación.
Al respecto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, resaltó que el operativo desplegado fue pacífico y que se respetó en todo momento los derechos humanos.
“Fue precisamente por la vía del diálogo con los manifestantes que estaban ahí bloqueando como se llegó al propio acuerdo de la liberación pacífica de este bloqueo”, enfatizó.
Tras el operativo, el tren reinició su marcha con 66 vagones.
De esta forma, se da cumplimiento a la instrucción del gobernador de mantener el orden, legalidad y tranquilidad para las familias poblanas.
-
Estado23 horas agoAlejandro Armenta en el top ten en seguridad, cercanía y desempeño
-
Estado1 día agoDécadas de olvido de alcaldes irresponsables; la Diagonal Defensores de la Repúbica es rehabilitada por el gobierno de Armenta
-
Congreso1 día agoPromueve diputado iniciativa para exentar del pago de grúas y corralones a víctimas de robo de vehículo
-
Portada2 días agoLa Corte Federal aprueba bloqueo de cuentas de la UIF para combatir lavado de dinero
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado presentó el libro “Feminicidio: 30 segundos de furia x 30 años de prisión”
-
Estado24 horas agoLa obra comunitaria en Puebla una realidad; 410 proyectos realizados en 110 municipios
-
¡Hot!1 día agoEn cateo la Fiscalía asegura inmueble, vehículos y droga, en Cholula
-
Sn Andrés Cholula2 días agoCuidar a San Andrés Cholula exige responsabilidad compartida: Lupita Cuautle



