W ARCHIVO Portada
Barbosa le dice a embajador Chistopher, que en Puebla hay estabilidad
*La migración es prioridad para el gobierno de Puebla
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La entidad cuenta con la estabilidad que permite el desarrollo humano, social, económico y la convivencia democrática, destacó el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, en reunión con Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México.
En el encuentro, el titular del Ejecutivo reconoció la importancia de formar una agenda bilateral, tarea en la que designó a la secretaria de Economía, Olivia Salomón como interlocutora para tener mejores condiciones en el trato de las inversiones, comercio, turismo e intercambio cultural.
Barbosa Huerta resaltó la ubicación estratégica de Puebla, una relación sana con los diferentes países y el interés de atender temas como la migración para generar bienestar y ciclos exitosos que propicien beneficios para ambas naciones.
Además, garantizó condiciones de certidumbre para la inversión y tener relaciones de fluidez entre el Gobierno del Estado y el de Estados Unidos.
“La inversión de Estados Unidos es una fuente y es un motor de desarrollo en el mundo. Nosotros en Puebla así la tomamos, hay inversiones muy importantes de empresas de su país y le damos condiciones de certidumbre. Tenga la convicción de que el Gobierno de Puebla es estable, permite el desarrollo humano, social, económico, la convivencia democrática y el respeto a los derechos humanos”, puntualizó el gobernador.
El Embajador Christopher Landau, garantizó un diálogo continuo para la generación de una agenda común que ayudará a promover el comercio entre su país y la entidad.
A la reunión acudieron la secretaria de Economía, Olivia Salomón y William A. Ostick, Ministro Consejero para Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en México.
Estados Unidos es el segundo mayor inversionista en Puebla con un monto histórico de 4 mil 768 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.
-
¡Hot!1 día agoExsindico de Cholula Iván N. acusado de secuestro exprés; detenido quedó a disposición del Juez de Control
-
Congreso1 día agoCongreso firmó convenio con la Comisión de Derechos Humanos
-
¡Hot!2 días agoExsindico municipal de Cholula, es detenido y trasladado a casa de justicia de San Andrés
-
Congreso1 día ago“Desde el Congreso se impulsa el marco jurídico y presupuesto para fortalecer educación”: Pável Gaspar
-
Libre Expresión1 día agoPepe Chedraui, con juguete nuevo; le costo 33 MDP
-
Estado1 día agoPuebla cumple 495 años; se proyecta a nivel global
-
Estado2 días agoPuebla cada vez más segura; disminuye porcentaje de 20 delitos de impacto social
-
Sn Pedro Cholula22 horas agoFomento a la lectura en San Pedro Cholula



