Puebla Capital
Con respaldo de “Alito” Américo Zúñiga se propone meter orden en el PRI poblano
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Con el respaldo de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, Américo Zúñiga se propone meter al orden al PRI poblano, Ya como presidente estatal del tricolor, emprenderá el proceso de renovación del nuevo comité estatal
Ante líderes de sectores, organizaciones; funcionarios públicos emanados del partido, así como el representante del presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de atención a los estados en oposición, Mariano González Aguirre, se comprometió que “no habrá dados cargados hacía ningún aspirante a la presidencia y habrá piso parejo, vamos a ser ejemplo de diálogo, consenso y unidad para que el PRI triunfe en 2021”.
Asimismo, puntualizó que su gestión será de puertas abiertas por lo que recibirá a todas las expresiones del instituto político con el fin de fortalecerlo y alcanzar la unidad. “No integrarán dirigencia personas que tengan aspiración de encabezar y es por ello que hoy están renunciando a los cargos de dirigencia, los aspirantes”.
Posteriormente, anunció que en los próximos días se publicará la convocatoria respectiva, así como el método de selección, para llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia estatal, y que habrá presidente antes del proceso de selección de candidatos para el 2021.
“No vamos a estar trabajando en función de lo que otras fuerzas políticas hagan. En el PRI vamos a dar muestra de civilidad política y una muestra de la madurez de la responsabilidad y de la experiencia que no solo sirven para atender problemas internos sino de la gobernanza y representación popular”, dijo.
Aseguró que la renuncia de Lorenzo Rivera Sosa a la presidencia del PRI de Puebla no entorpecerá el trabajo que el partido realiza todos los días en los diferentes municipios y sectores.
Sobre Atocha Campesina comentó que tendrá las puertas abiertas para realizar trabajo político, por lo que se pondrá atención a que su registro como partido político llegue a la última instancia. “El PRI está viendo hacia la base y tenemos que trabajar con quienes han sido nuestra fortaleza”, finalizó.
-
Congreso1 día agoDiálogo en el Congreso para fortalecer derechos de pueblos indígenas
-
¡Hot!1 día agoNo hay confirmación oficial que “Raymix” vaya a estar en Equinoccio 2026, en Cholula
-
Sn Andrés Cholula2 días agoCultura de sana convivencia y de paz se promueve en escuelas de San Andrés Cholula
-
Congreso1 día agoCon Pavel Gaspar, hay rumbo en la conducción del Congreso: Morena Puebla
-
BUAP20 horas agoBUAP integrada al Consejo Académico para la transformación de Educación Tecnológica
-
Sn Andrés Cholula1 día agoProyecto Apólux, en San Andrés Cholula, contará con apoyo de Rotarios.
-
Estado20 horas ago¡Atención, Puebla! ¡Un gigante del desarrollo está a punto de despertar y cambiarlo todo!
-
Libre Expresión7 horas agoShow mediático en el Congreso, ¡Quieren quemar a funcionarios!



