W ARCHIVO Portada
SEP va por la prevención de delitos cibernéticos en comunidad escolar
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Con el objetivo de orientar y prevenir delitos cibernéticos entre los menores de edad y adolescentes, este mes las secretarías de Educación y Seguridad Pública realizarán, de manera conjunta, foros y talleres que buscan fomentar y fortalecer valores en la comunidad educativa de Puebla.
Ambas dependencias realizan trabajos previos con las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde) y con las autoridades de los municipios que las integran.
Este miércoles 5 de febrero en Tepexi de Rodríguez, y el viernes 7 en San Martín Texmelucan, se realizarán los foros denominados “Rescate de Valores en la Familia y en la Escuela”, “La Nueva Escuela Mexicana y la Seguridad Escolar” y “Prevención y atención del delito en menores y adolescentes.”
Los eventos se desarrollarán en las presidencias municipales, en donde se espera atender a un promedio de 500 personas entre padres de familia (integrados en comités), docentes, trabajadores administrativos y alumnos.
Estas acciones tienen el propósito de que los padres de familia y alumnos conozcan cómo actuar en incidentes de violencia que se registren en las instituciones en las que estudian sus hijos, a dónde acudir, cómo denunciar y qué tipo de apoyo requieren.
También permitirán que se atiendan de manera pronta reportes relacionados con temas como sexting, cutting y hostigamiento escolar a través de las redes sociales.
En los foros y talleres participarán la Dirección General de Gobierno, la Secretaría de Salud, el Sistema Estatal DIF y regidores de Educación, Gobernación, Salud, industria y comercio de cada ayuntamiento.
-
Estado1 día agoHasta 15 años de prisión por despojo inmobiliario pide el gobierno al Congreso
-
Cuautlancingo13 horas agoEn Cuautlancingo se capacita a maestras de los Caic’s
-
Portada12 horas agoFrustran robo de arte sacro en la iglesia de San Juan Calvario
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum se deslinda de la salida de Adán Augusto López de la coordinación de Morena en el Senado
-
Internacional1 día agoMuertes, redadas y protestas: la ofensiva del ICE erosiona el respaldo a Trump en Estados Unidos
-
¡Hot!2 días agoTodo listo para el carnaval de Cholula 2026
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum conquista internet: de presidenta a fenómeno viral entre jóvenes
-
¡Hot!12 horas agoEn Cuautlancingo promueven que motociclistas usen casco

