Puebla Capital
Sedif amplia cobertura de desayunos calientes en Puebla capital
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El Gobierno de la Ciudad puso en operación tres desayunadores escolares en instituciones de educación básica de zonas con significativo rezago social, a fin de garantizar el bienestar alimentario de niñas y niños de las Juntas Auxiliares del Municipio.
Resultado de la coordinación interinstitucional entre el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y las Secretarías de Bienestar y de Infraestructura y Servicios Públicos, los preescolares Tlatoani, de Santo Tomás Chautla, y José Agustín Arrieta, de San Francisco Totimehuacan, así como la primaria federal Iztaccihuatl, perteneciente a San Baltazar Campeche, ahora cuentan con espacios dignos para procurar la alimentación balanceada y saludable de los infantes que más lo necesitan.
Atender la carencia alimentaria de las zonas periféricas de la Angelópolis es prioridad de la administración local que encabeza la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, por tal motivo se ha realizado un significativo esfuerzo de inversión para la construcción y equipamiento de estos desayunadores escolares.
Para la edificación de estos tres espacios, que ahora benefician a 523 alumnas y alumnos, se destinaron 3 millones 279 mil 728 pesos, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, aumentando a 115 desayunadores de este tipo en todo el Municipio. De igual forma, para el equipamiento y reequipamiento de todos estos puntos de alimentación, la Secretaría de Bienestar otorgó un recurso de poco más de 4 millones 800 mil pesos.
Al respecto, la alcaldesa precisó que estos comedores atienden no sólo la problemática de la carencia alimenticia, sino también los estados de nutrición de cada niño y niña beneficiada, ya que se brindan desayunos saludables que incluyen los tres grupos de alimentos del ‘plato del buen comer’, además de un seguimiento permanente de su peso y talla, así como una revisión dental, que realizará el SMDIF, a fin de procurar de manera integral el bienestar y desarrollo de los infantes.
-
Nacional2 días agoSheinbaum: decisión de frenar envío de petróleo a Cuba es soberana y corresponde a Pemex
-
¡Hot!21 horas agoDetienen a maquinista tras descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
-
¡Hot!2 días agoGobierno de Puebla condena agresiones contra periodistas poblanos
-
Sn Pedro Cholula22 horas agoTonantzin Fernández abriga a personas de la tercera edad en acción humanitaria
-
¡Hot!20 horas ago¡Comedor de lujo tendrá CU!
-
¡Hot!19 horas agoCarlos Trejo denuncia discriminación en hotel de lujo en Monterrey por su vestimenta
-
Estado1 día agoLos cambios reflejan un gobierno pujante, vivo y democrático.
-
¡Hot!19 horas agoPide Protección Cvil mantenerse informado ante posible caída de ceniza del Popocatépetl

