W ARCHIVO Portada
«Martes ciudadanos» busca consolidar la participación ciudadana
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Para consolidar un gobierno incluyente y una sociedad participativa, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta y secretarios de diferentes dependencias, realizaron el primer Martes Ciudadano este año, en el que escucharon, atendieron o canalizaron las demandas de los poblanos.
En Casa Aguayo, el gobernador recibió a 86 personas, mientras que los titulares y funcionarios de las dependencias participantes atendieron, por separado, a 4 mil 810 poblanos. De las 4 mil 896 peticiones recibidas en total, destacan las formuladas en materia de empleo, obras de infraestructura, educación y apoyo a proyectos.
En esta primera edición del año de las Jornadas de Atención Ciudadana, la directora del Sistema DIF, Leonor Vargas Gallegos, atendió a la gente que solicitó aparatos auditivos, prótesis, apoyos médicos, despensas y asesorías jurídicas.
También se instalaron módulos del SEDIF en 21 delegaciones que abarcan municipios como Mazapiltepec, Tochimilco, Santa Inés Ahuatempan, Olintla, Francisco Z. Mena, Atzitzintla, Calpan, entre otros. De igual manera, en juntas auxiliares como Ometepetl, Santiago Xonacatlán, Ignacio Zaragoza, San Lucas Tejaluca, San Vicente Boquerón, San Luis Atolotitlán y San Juan Atzingo.
Desde Tepeaca, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, conversó con 229 productoras y productores provenientes de dicho municipio, así como de Acajete, Cuautinchan, Huitziltepec, Tecali de Herrera y Tepanco de López, mismos que formalizaron 90 peticiones relacionadas a la obtención de paquetes tecnológicos e insumos, salidas comerciales para sus cosechas, maquinaria para el campo y fomento a su producción.
Los alcaldes de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes; de Tecali, Erasto Amador y de Cuapiaxtla de Madero, Joel Martínez, también pidieron apoyo para las familias campesinas de sus demarcaciones.
En el municipio de Teziutlán, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, registró 34 audiencias ciudadanas. Además, se contó con la asistencia de 2 mil 972 habitantes, quienes recibieron servicios de salud como consulta odontológica, medicina tradicional, prueba de glucosa, hipertensión y antígeno prostático.
En el módulo de la Secretaría de Turismo instalado en el Paseo Bravo, destacó la petición para que empresarios turísticos cuenten con el apoyo para participar en eventos como el Tianguis Turístico, la Feria de Puebla y eventos de importancia en la entidad.

-
Religión2 días ago
Pide Cardenal Giovanni Battista a homólogos elegir al nuevo Papa siguiendo la senda trazada por Cristo a los Apóstoles
-
Opinión de Angy Bravo2 días ago
¿Porqué en Cholula se promueven eventos culturales?
-
Estado2 días ago
Gobierno de Puebla investiga mensaje intimidatorio de presunto grupo armado
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
Salió “humo negro” de la Capilla Sixtina; aún no hay Papa electo
-
Puebla Capital1 día ago
Tonantzin Fernández y Lupita Cuautle, las mejores alcaldesas de Puebla: Demoscopia Digital.
-
Estado1 día ago
Armenta sale a la defensa de Sheinbaum por exabruptos de Trump
-
Estado1 día ago
Capital de la Tecnología detonará la atracción de inversiones
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
Con modelos computacionales, investigadores BUAP predicen y describen la regeneración epitelial