Puebla Capital
PRI pide que AMLO venga menos a Puebla, pero que envíe más recursos a indígenas
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El PRI poblano a través de Fidencio Romero Tobón, se pronunció porque el presidente Andrés Manuel López Obrador visite menos el Estado de Puebla pero que envíe más recursos.
«Si Puebla es especial para AMLO, por tantas visitas hechas a este territorio, mejor que no venga pero que mande los recursos que reclaman las comuniddes», indicó.
El secretario de Acción Indígena del PRI, Fidencio Romero Tobón, señaló que es falso el discurso de AMLO a los pueblos, ya que las promesas en el discurso ahí se quedan, la realidad es que hay un recorte presupuestal para el 2020.
Consideró como ridículo que en los 84 albergues indígenas de cuerdo al Presupuesto de Egresos del 2020 se proyecte destinar a los índígenas 33 pesos por cada uno para su alimento diario.
En conferencia de prensa el presidente estatal Lorenzo Rivera Sosa, se congratuló porque el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec reconozca a la comunidad indígena de Tepeteno de Iturbide y le transfiera directamente los recursos federales, estatales o especiales para ser administrados por los indígenas nahuas, según el resolutivo del pasado 6 de Noviembre del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.
En la resolución se mandata al Congreso del Estado reformar la Ley Orgánica Municipal para que las comunidades indígenas manejen libremente los recursos públicos.
El dirigente priista expuso que se han realizado 11 juicios de igual número de comunidades para que los indígenas manejen sus recursos y no los ayuntamientos.

-
Nacional1 día ago
Gobierno de Brugada de luto: matan a su secretaria particular y asesor
-
Nacional1 día ago
Fue un sujeto y no dos que mató a funciónarios del gobierno de la CDMX
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
Gobierno de Puebla expresa su solidaridad a Clara Brugada por doble asesinato
-
Nacional1 día ago
Confiscan cámaras de videovigilancia de la zona donde se ejecutaron a dos funcionarios de la CDMX
-
Puebla Capital1 día ago
“Nos debe preocupar poca participación en comicios judiciales”: COE
-
Sin Límites1 día ago
Se alarga el lío judicial Acuexcomac vs SOAPAP
-
Nacional1 día ago
Asesinato de colaboradores cercanos a Clara Brugada no debe prestarse a especulaciones: Sheinbaum
-
Internacional1 día ago
Trump intensifica redadas contra migrantes en restaurantes de EE. UU.