Puebla Capital
Claudia Rivera presentó avances de proyectos para la central de abasto
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- En sesión del Consejo Administrador de la Central de Abastos, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, presentó los avances de los proyectos de interés que se desarrollan en este organismo comercial, a través de la Secretarías de Seguridad Ciudadana, Infraestructura, Movilidad, Servicios Públicos, Protección Civil, Organismo Operador del Servicio de Limpia, y Consejería Jurídica del Ayuntamiento.
“Esta primera etapa de diagnóstico y diálogo nos permitió establecer una coordinación cercana para la ejecución de labores puntuales, posibilitando recabar indicadores necesarios para la atención de sus necesidades inmediatas”, destacó la alcaldesa.
Las acciones son posible derivado de la alianza entre la comuna y los titulares de las naves de la Central de Abasto, realizándose las primeras intervenciones y recaba indicadores iniciales para comenzar con los trabajos de rehabilitación integral en la zona del complejo mercantil más importante de la capital.
En materia de seguridad, del 28 de octubre al 2 de noviembre, se realizaron diversos operativos en 7 avenidas de las inmediaciones y la periferia de la Central, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las y los peatones, implementar esquemas de control vial y agilizar la dinámica vehicular que se desarrolló en la zona por la temporada de Día de Muertos.
En cuanto al fortalecimiento de una cultura de prevención ante temas de emergencia o desastres naturales o sociales, Protección Civil llevó acabo simulacros y capacitaciones en materia de primeros auxilios y contingencias, a fin de incentivar la participación ciudadana en ejercicios de disciplina y respuesta ante una crisis.
También, por parte del OOSL, se realizaron talleres de separación de residuos, cursos de ecología y cuidado ambiental, así como jornadas de chapeo y limpieza de calles que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos efectuó para dignificar la imagen urbana del lugar.
De igual forma, para ampliar la atención al tema de movilidad de la zona, se realizaron los primeros recorridos de diagnóstico y detección de problemáticas, entre la SEMOVI y el Consejo Administrador de la Central de Abastos, dando seguimiento coordinado a la construcción de un plan maestro para el reordenamiento vial de este complejo comercial, el cual tiene previsto intervenciones en el rediseño de la infraestructura de comunicación; semaforización, pasos peatonales, señalética horizontal y vertical, rutas de evacuación, bases de carga y descarga de mercancías, áreas de estacionamiento, entre otras.

-
CIENCIA Y TECNOLOGÍA19 horas ago
Innovación en la BUAP: Hidrogel con nanopartículas de oro para curar heridas diabéticas
-
Cuautlancingo2 días ago
Mejora la atención a niños en los Caics de Cuautlancingo
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Rostros felices en San Andrés Cholula
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Tonantzin Fernández llevará más de 17 mil juguetes a niñas y niños de San Pedro Cholula
-
Estado2 días ago
Puebla apostada al turismo comunitario
-
Congreso2 días ago
Proponen en Congreso sancionar simulación de organizaciones sin fines de lucro
-
TEPJF1 día ago
Ratifica TEPJF designación de magistraturas del Tribunal Electoral del Estado de Puebla
-
Estado1 día ago
Gobernador de Puebla y líderes migrantes disfrutaron encuentro beisbolero de Pericos vs Olmecas de Tabasco.