PUEBLA, Pue.- Para poner en marcha acciones que salvaguarden a los poblanos y que permitan mejorar las condiciones de los policías, el Presupuesto de Egresos 2020 contempla un incremento del 63.4 por ciento para la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que contaría con una partida por 4 mil 253 millones 87 mil 419 pesos.
De acuerdo con la propuesta hecha por el titular del Ejecutivo, el aumento en los recursos para la Secretaría contempla una bolsa de 60 millones 299 mil 496 pesos para la partida percepciones extraordinarias de los policías, lo que representan un alza en 41.8 por ciento con relación a los 42 millones 530 mil 760 pesos que se utilizaron este año para dicho concepto.Además, se prevé una partida por 439 millones 133 mil 382 pesos para la creación de 2 mil 300 nuevas plazas de policías, con lo que se cumplirá uno de los principales compromisos del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
También se considera una bolsa por 27 millones 250 mil 710 pesos para el rubro de “estímulos men-suales”, lo que representa un incremento del 35.3 por ciento con relación al monto que se tuvo este año por ese concepto. La propuesta de presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública contempla el otorgamiento de estímulos económicos por “acciones relevantes” que realicen los policías, para lo cual se contaría con una bolsa de 8 millones 404 mil 800 pesos, un incremento del 23.6 por ciento en referencia al monto que se destinó para 2019.
Adicionalmente, se plantea el financiamiento para el pago de becas para los hijos de los uniformados por un total de 5 millones 615 mil pesos, lo que representa un aumento del 38.2 por ciento en comparación a los recursos que se utilizaron este año.
El crecimiento en el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública es una muestra del compromiso del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones salariales de los elementos y para la implementación de acciones que permitan devolver la tranquilidad a los poblanos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.