Puebla Capital
Se implementará «1 por 1» en tránsito de vehículos en Puebla capital
J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El Cabildo aprobó la regularización en materia de reducción de velocidades, vueltas a la derecha y de la dinámica “Uno por Uno” de vehículos, para prevenir accidentes viales y mitigar la situación de vulnerabilidad que viven los peatones.
“Si bien, sólo el 20 por ciento de la población tiene acceso a un medio de transporte particular, lo cierto es que todas y todos tenemos condiciones de peatón de forma inherente, tengamos vehículo o no”, refirió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Por lo tanto, dijo que su gobierno seguirá impulsando acciones a favor de la vida y de la transformación de las condiciones de movilidad en la ciudad, para incidir directamente en la problemática de muertes viales.
Se iniciará con un proceso de señalización, reglamentación y de re-ingeniería vial para construir un marco preventivo y normativo en torno a una cultura vial municipal que prioriza a las y los peatones y ciclistas.
DIA CONTRA EL ANBUSO SEXUAL INFANTIL
Por otra parte, también se dictaminó, por unanimidad, la instauración del Día Municipal contra el Abuso Sexual Infantil, a fin de realizar en su conmemoración, acciones para prevenir y combatir esta problemática, a través de ejercicios de visibilización entre organizaciones civiles y autoridades locales en pro de avanzar en la garantía de una vida libre de violencia para la infancia poblana.
-
Portada1 día agoCatólicos realizan jornada de adoración por atentado a la Catedral de Puebla
-
Estado1 día agoAtentado a la Catedral de Puebla no quedará impune; gobierno estatal condenó los hechos de vandalismo
-
Portada20 horas agoDetienen al presunto culpable del atentado a la Catedral de Puebla
-
Pienso luego Existo16 horas agoA fuego lento: herencia viva
-
¡Hot!15 horas agoBuap duplicó el número de patentes ante el IMPI
-
Estado15 horas agoArmenta le recordó a delegados dar resultados porque Puebla se lo merece
-
Estado16 horas agoArmenta estuvo en la Mixteca; supervisó obra carretera
-
Estado1 día agoArrancó en Puebla la Liga Profesional de Voleibol

