¡Hot!
Gobierno del Estado de Puebla refuerza coordinación y seguridad con Oaxaca
Autoridades de ambas entidades acuerdan fortalecer acciones conjuntas en 25 municipios y tramos carreteros colindantes.
Los gobiernos de Puebla y Oaxaca fortalecieron la coordinación en materia de seguridad tras la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo de Inteligencia Operativa Interestatal de estos dos estados.
En representación del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, refrendó el compromiso de la administración estatal, para mantener una coordinación permanente con las autoridades del vecino estado y consolidar acciones de seguridad en beneficio de la población de ambas entidades.
A esta reunión acudieron autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer las estrategias con alcance municipal y regional, con especial atención en los tramos carreteros que conectan a Puebla y Oaxaca, así como, en la definición de acciones específicas para atender los delitos de mayor incidencia en la zona.
Por parte de Oaxaca, el secretario de Gobierno, José de Jesús Romero López, destacó que la coordinación entre ambas entidades representa un compromiso compartido para atender las causas sociales prioritarias y contribuir a generar condiciones de mayor estabilidad en los municipios de la región limítrofe.
En la mesa de trabajo por parte de Puebla participaron el secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González; la fiscal general del Estado, Idamis Pastor Betancourt; el presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Pedro Martínez Hernández; y autoridades de la XXV Zona Militar, la Guardia Nacional y la VI Región Militar, quienes establecieron líneas de acción para fortalecer la atención institucional en la región.
Los acuerdos contemplan acciones coordinadas en 25 municipios ubicados en la zona limítrofe, con el propósito de fortalecer la seguridad y la atención institucional para sus habitantes.
Esta coordinación forma parte de la estrategia del Gobierno del Estado de Puebla para fortalecer los vínculos institucionales con las siete entidades federativas con las que colinda y consolidar mecanismos de atención regional ante los fenómenos de seguridad que trascienden las fronteras estatales.
-
¡Hot!1 día agoModernización del aeropuerto será obra emblemática del Gobierno de Armenta
-
Estado1 día agoArmenta descarta relevos en su gabinete y deja abierta la puerta a candidaturas rumbo a 2027
-
Portada2 días agoJorge Carlos Patrón, es el nuevo arzobispo de Puebla*
-
Estado2 días agoUn logro para la salud: Gobierno y SEDIF realizan mil cirugías sin costo
-
Estado1 día agoFestival Catrineras 2026 en Puebla espera 150 mil visitantes y 70 mdp de derrama
-
Estado2 días agoPuebla participa en jornada para sanear el río Atoyac
-
Opinión8 horas agoPepe Chedraui, da cachetada a la confianza ciudadana
-
Cuautlancingo11 horas agoSupervisa Omar Muñoz trabajos de mantenimiento en zonas afectadas por lluvias

