Connect with us

¡Hot!

Los ingresos millonarios de Donald Trump en la presidencia marcan un precedente histórico sin igual

Un informe de Eric Lipton revela que las ganancias de Donald Trump y su círculo cercano en la presidencia alcanzan niveles financieros sin precedentes.

Published

on

Los ingresos millonarios de Donald Trump en la presidencia marcan un precedente histórico sin igual

¿Puede un presidente en funciones generar una fortuna de miles de millones de dólares regulando las mismas industrias que lo enriquecen? La delgada línea entre el servicio público y el beneficio empresarial privado se ha desvanecido por completo en los Estados Unidos, abriendo un debate global sobre los límites éticos del poder ejecutivo y los mecanismos de control financiero en las democracias modernas.

Una investigación realizada por el periodista Eric Lipton y publicada originalmente en The New York Times —de la cual Milenio e importantes cabeceras internacionales han hecho eco este domingo 5 de julio de 2026— revela que el presidente Donald Trump, su familia y su círculo cercano han alcanzado niveles de ganancias personales sin precedentes históricos durante su mandato en la Casa Blanca, provocando la alerta de diversos organismos de supervisión gubernamental.

Huachicol

El núcleo del informe detalla que las ganancias estimadas de la familia presidencial oscilan entre los 2,000 millones y los 4,000 millones de dólares. El mayor volumen de ingresos proviene del sector de las criptomonedas, un mercado donde el mandatario obtuvo más de 1,000 millones de dólares tras emitir una orden ejecutiva destinada a apoyar el crecimiento de los activos digitales; paralelamente, la plataforma Mar-a-Lago reportó ingresos adicionales por 125 millones de dólares mediante cuotas de inscripción de actores que buscan acceder a su círculo de influencia.

Mientras los defensores de los derechos civiles y analistas financieros califican la situación como un nivel de conflicto de interés intolerable para el sistema norteamericano, la Casa Blanca negó de forma tajante que el mandatario se esté beneficiando directamente de la presidencia, asegurando que los rendimientos corresponden exclusivamente al desempeño orgánico de sus activos globales y firmas tecnológicas de inversión.

Lo más leido