Connect with us

Estado

Llega el desarrollo y progreso a Tecali de Herrera con pavimentación

Published

on

Diario sin Secretos

Tecali de herrera, Pue.- Para impulsar el desarrollo social en el municipio, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura construye el camino de 3.3 kilómetros que conecta a las comunidades de La Magdalena Cuaxixtla, Ahuatepec, Tecorral y Las Loberas. Esta obra transforma la vida de las familias, ya que era un acceso de terracería y ahora es una vía de comunicación moderna.

La Secretaría de Infraestructura beneficia de manera directa a más de mil 200 habitantes que antes transitaban por un camino de tierra; ahora, las familias, productores del campo y artesanos del ónix y mármol contarán con traslados más seguros y eficientes.

Como parte de la estrategia del gobernador Alejandro Armenta Mier, para impulsar el desarrollo regional en las zonas con mayor rezago, se atiende este camino con los Módulos de Pavimentación, a fin de reducir el costo y garantizar que la calidad de los procesos sean los adecuados para la circulación de camiones de carga. 

Al respecto, los artesanos ven en esta obra la oportunidad para impulsar la comercialización de sus creaciones, fortalecer una ruta comercial para sus productos de manera ágil al reducir costos logísticos y evitar daños a las piezas de arte durante el traslado por los caminos.

Bajo la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el apoyo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), esta obra cumple una demanda histórica para los habitantes de la zona y dignifica el acceso a servicios básicos para las familias de la región.

Lo más leido