Estado
«Mi corazón ha estado en cada acción del SEDIF»: Ceci Arellano
Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Con el sello del humanismo que caracteriza al actual gobierno poblano, Ceci Arellano , rindió su primer informe de actividades como presidenta del Sistema DIF, y que el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, reconocimiento del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, por el trabajo que se realiza en Puebla a través de la nueva Casa del Abue del Sur, las casas Carmen Serdán y del Centro Poblano de Salud Mental Integral – CEPOSAMI-.
En el evento realizado en el Centro de Convenciones, estuvo presente la presidenta nacional del Sistema DIF María del Rocío García Pérez, quien en su mensaje a nombre del Gobierno de México, reconoció los logros y avances obtenidos en Puebla. «El lema Por amor a las familias se convierte en acción de gobierno cuando reafirmamos el compromiso a quienes más lo necesitan», expuso.

Ceci Arellano, destacó que en la acción diaria del DIF se ha ido más allá de lo asistencialista para dar atención con sentido sensible y humanista a la gente, sobre todo a la gente mas vulnerable.
A través del Centro Poblano de Salud Mental Integral, creado el 18 de septiembre de 2025- a la fecha ha logrado atender a 5 mil niños y jóvenes. “Mi corazón y mi compromiso han estado presentes en cada acción», dijo Ceci Arellano.
Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta Mier, recordó que el Centro Poblano de Salud Mental Integral es un sueño hecho realidad y un ejemplo a nivel nacional, que llegará a los 217 municipios.
Expuso que con la próxima construcción de la Casa de Maternidad, ninguna mujer estará abandonada; además dijo que, alineados a la estrategia de la presidenta de México, todos los municipios contarán con Centros LIBRE Carmen Serdán, y con la integración del Instituto de Bienestar Animal al Sistema DIF, se refrenda el compromiso con los seres sintientes como parte de la familia.

Casa del Abue Sur y Célula de Bienestar Animal:
Otro logró es la apertura de Casa del Abue Sur que atiende a 400 adultos mayores, y adelantó que está en proceso la edificación de un tercer centro gerontológico al poniente de la capital, donde se atenderán a 700 ancianitos dándoles una atención personalizada y esmerada, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
Está en proceso de construcción la Célula de Bienestar Animal para ayudar a mil 500 seres sintientes en condición de maltrato.
En su informe, Ceci Arellano dio cuenta sobre la migración de más de mil desayunadores escolares fríos a calientes en beneficio de 69 mil estudiantes de nivel básico.
El Humanismo, es amor: Armenta
En su participación, el gobernador Alejandro Armenta Mier, señaló que “desde la óptica del DIF, el humanismo es el amor, es la ética, es la solidaridad, es el acompañamiento, es la protección, es la seguridad, es la justicia, es el trato, es la diferencia. “Cuando mi esposa se refirió a la Presidenta de la República, dijo: ‘Es tiempo de mujeres’. Y las mujeres saben hacer muy bien el trabajo. El ejemplo lo tenemos con la presidenta de la República, la Dra. Claudia Sheinbaum, y con nuestra directora nacional del DIF”, indicó.

Presentes en el informe sus hijas e hijo y su madre, así como el señor Rafael Armenta, padre del gobernador Alejandro Armenta, funcionarios estatales e invitados especiales.
-
BUAP1 día agoMundialito Escolar 2026, en la BUAP
-
Sn Andrés Cholula1 día ago«La educación es pilar en la transformación social: Lupita Cuautle
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández: “En Cholula las mujeres deben sentirse protegidas”
-
Portada1 día agoTonantzin Fernández, la alcaldesa mejor evaluada de Puebla
-
Estado1 día agoEl proyecto del paseo de campeones no se impondrá, habrá diálogo; busca embellecer la calzada Zaragoza
-
Cuautlancingo1 día agoCon apoyo del DIF Puebla, equipan 4 comedores de Cuautlancingo
-
Estado12 horas agoSin permiso oficial talan árboles en la Calzada Ignacio Zaragoza
-
Estado2 días agoAuténticos ambientalistas sumados a impulsar el nuevo Bosque Urbano de la Ciudad



