Connect with us

Estado

SEP, Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Interamericana, Anáhuac, suspenden clases este lunes 22.

Published

on

Diario Sin Secretos / J. Antonio Cuéllar M.

Mientras la Secretaria de Educación Pública y la Universidad Autónoma de Puebla, informaron que este lunes no habría clases debido a las bajas temperaturas derivadas del Frente frío 37, otras instituciones como Udlap, Upaep, Interamericana y Anahuac, informaron que mantendrán sus puertas cerradas como precaución al clima de violencia que se registra en algunos estados del país derivado de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el “Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), abatido este domingo por fuerzas federales.

En algunas instituciones de enseñanza superior se mantendrá el servicio educativo en linea, más no presencial informaron en comunicados.

Guardar la Calma y seguir información oficial

El gobernador Alejandro Armenta Mier, pidió a la población a guardar la calma y seguir todas las informaciones a través de vías oficiales, señalando que por parte del gobierno estatal se ha reforzado la seguridad en carreteras y sitios de mayor concentración poblacional, a fin de garantizar un ambiente de tranquilidad y confianza ciudadana.

En municipios hay gente irresponsable que se ha dedicado a desinformar, creando un clima de confusión, lo que no genera a la confianza y solo genera intranquilidad.

El mandatario estatal informó que “En Puebla se han contenido los incidentes ocurridos, por lo que ya se realizaron algunas detenciones. Seguimos reforzando nuestros operativos por tierra y aire para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes”.

«La prioridad en Puebla es la seguridad y la construcción de paz en todo el estado», concluyó.

Lo más leido