Connect with us

Congreso

Proponen crear Registro Estatal Nominal de Vacunación en Puebla

Published

on

Por: Angie Bravo

Diariosinsecretos.com

En sesión ordinaria del Congreso del Estado de Puebla, la diputada Susana del Carmen Riestra Piña presentó una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Salud y crear el Registro Estatal Nominal de Vacunación.

La propuesta busca establecer una herramienta que permita dar seguimiento individualizado a las vacunas aplicadas a cada persona en el estado, facilitar la verificación de esquemas completos, fortalecer la planeación y distribución de biológicos, así como mejorar la información pública agregada en la materia, sin exponer datos personales. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud.

Durante la sesión también se presentaron propuestas en materia de bienestar, educación y trabajo. La diputada Modesta Delgado Juárez planteó reformas para fortalecer la igualdad sustantiva en la Ley de Desarrollo Social; el diputado Rosalío Zanatta Vidaurri propuso acciones permanentes para prevenir la deserción escolar; y el legislador Jaime Alejandro Aurioles Barroeta impulsó modificaciones para garantizar igualdad salarial sin distinción de género.

Asimismo, se turnaron a comisiones iniciativas relacionadas con contaminación visual y auditiva, salud, derechos laborales y seguridad pública, así como diversos puntos de acuerdo en materia ambiental y prevención de adicciones en la zona metropolitana.

Las propuestas fueron enviadas a las comisiones correspondientes para su análisis y dictaminación.

Lo más leido