Opinión de Angy Bravo
Narcocorridos, fuera de espectáculos en Puebla. ¿Estás de acuerdo?
Foto Especial

La Opinión de Angie Bravo
En Puebla se libra una lucha frontal contra todo tipo de violencia y se fomenta una cultura de paz.
Tema candente la de los narcocorridos en espectáculos.
El Congreso del Estado retomó la iniciativa planteada en el 2025 de sancionar a organizadores de eventos públicos y artistas que recurran al uso de narcocorridos, como una apología del delito, y que de aprobarse derivaría en sanciones económicas y hasta corporales.
La Feria de Puebla está a la vuelta de la esquina y los poblanos esperan un clima de tranquilidad, en los escenarios donde haya espectáculos.
En el 2025, el gobierno solo hizo la recomendación para que no hubiera narcocorridos. Hoy los diputados de la 4T, Pavel Gaspar y Miguel Trujillo, coinciden en que los poblanos lo que piden es paz y tranquilidad, no narcocorridos, aunque hay un sector, por cierto minoritario que los aprueba.
La iniciativa plantea aplicar sanciones cuando se contrate a personas que interpreten este tipo de música, sobre todo si se utilizan recursos públicos.
La exaltación directa de criminales en conciertos, en el país comenzó a prohibir o multar la interpretación de narcocorridos en eventos masivos (palenques y, ferias) para evitar riesgos de orden público.
-
Libre Expresión23 horas agoNoche de terror en la #CapitalImparable de Pepe Chedraui
-
Estado22 horas agoPolicía Estatal detuvo a los presuntos agresores del atentado en el bar “Sala Despecho”
-
¡Hot!2 días agoAlerta Puebla: Menores preparan la comida, familia fallece intoxicada
-
¡Hot!2 días agoSan Andrés Cholula celebra el amor: 45 parejas formalizan su unión en bodas gratuitas
-
¡Hot!12 horas agoBodas gratuitas en San Andrés Cholula que dan certeza jurídica
-
¡Hot!2 días agoEE. UU. autoriza a gigantes petroleros reanudar operaciones en Venezuela
-
¡Hot!2 días agoLanzan campaña “Si tomas no manejes” en San Pedro Cholula
-
¡Hot!2 días agoHotel era usado como centro de distribución de droga

