¡Hot!
Gobierno federal recuperará 200 concesiones mineras, anuncia Sheinbaum
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México, 9 de febrero de 2026.
El gobierno federal anunció la recuperación de alrededor de 200 concesiones mineras como parte de una estrategia para fortalecer la soberanía sobre los recursos naturales del país, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria explicó que varias de estas concesiones no estaban siendo explotadas o incumplían con criterios ambientales y sociales. La medida busca garantizar un aprovechamiento responsable de los minerales estratégicos y un mayor beneficio para el desarrollo nacional.
Sheinbaum subrayó que el proceso se realizará conforme a la ley y con respeto a los derechos laborales y ambientales.
-
Estado2 días ago“Agua de Puebla” incumple contrato; ante el mal servicio gobierno de Armenta dotará el vital líquido con 100 pipas.
-
Congreso2 días agoLa escucha con jóvenes necesaria para llevar sus propuestas al Congreso: Xel Arianna
-
Cuautlancingo2 días agoSe instaló kiosco en Cuautlancingo del Gobierno del Estado para pago de servicios
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta mantiene lucha frontal contra delincuencia organizada
-
San Pedro Cholula1 día agoCon Becas Quetzalcóatl, Tonantzin Fernández apuesta por el futuro de la juventud
-
Cuautlancingo1 día agoGobierno de Cuautlancingo dará subsidio hasta el 50% para regularizar vivienda
-
Puebla Capital1 día agoPuebla avanza con resultados en infraestructura y desarrollo: Morena
-
Estado2 días agoSe creará el Sistema Integral de Movilidad: Ruta, cable, Red Bicicleta, transporte regular, con tarifa única de 12 pesos



