Opinión
¿Alianza Gobierno- Empresarios, conviene a Puebla?
IP-Gobierno en una nueva relación, el compromiso trabajar por Puebla
Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Por muchos años al sector empresarial poblano se le vendió la idea de «progreso» con un esquema neoliberal, pero que terminó siendo un espejismo.
El morenovallismo -una mezcla de intereses del PRI- PAN, utilizó a los empresarios como piezas de ajedrez, en una ambición desmedida en busca de poder político a nivel nacional.
Nada que ver con el mejoramiento y fortalecimiento de las empresas ni generación de empleos, mucho menos para el desarrollo de Puebla.
A los empresarios se les prometió mucho, pero se les falló, y lo peor se dejó a Puebla sumida en el rezago social, en una profunda crisis de credibilidad, el gobierno fue saqueado y dejándolo con escandalosa deuda financiera.
Hoy, la narrativa cambió. Lo que vemos es una oportunidad real de crecimiento tras esos años de gestiones fallidas.
La visión humanista del actual gobierno de Alejandro Armenta, ha pasado del discurso a los hechos, y en una política de inclusión, está sumando al sector empresarial para los grandes proyectos de Puebla.
Un ejemplo claro es la próxima Feria de Puebla, que tiene un consejo en donde la plana mayor del sector empresarial está incluida, al igual que las universidades, con un modelo de prosperidad compartida.
El gobierno está siendo un facilitador, no obstáculo. Los empresarios poniendo su parte con inversiones.
En este nuevo modelo el gobierno dejó de ver a los organismos empresariales como críticos incómodos para convertirlos en aliados estratégicos.
Sentar en la mesa de la planeación y participación a COPARMEX, Canacintra, Canaco y Consejo de Organismos Empresariales, marca un antes y un después.
A diferencia del pasado, donde éstos organismos eran ignorados o utilizados para la foto, hoy su voz tiene peso en el diseño de las políticas públicas de Puebla. Esta integración garantiza que las decisiones no se tomen desde un escritorio burocrático, sino con el pulso real de quienes arriesgan su capital y generan empleo.
Es la Prosperidad Compartida en su máxima expresión: un gobierno que escucha y suma voluntades, y un sector privado solidario.”.
Pero la última palabra la tiene el ciudadano, “Juan Pueblo”.
-
¡Hot!22 horas agoGolpes estratégicos a delincuencia en Puebla
-
Portada1 día agoFrustran robo de arte sacro en la iglesia de San Juan Calvario
-
Cuautlancingo1 día agoEn Cuautlancingo se capacita a maestras de los Caic’s
-
¡Hot!13 horas agoDiálogo entre Pavel Gaspar y Hugo Aguilar, para construir una legislatura indígena en Puebla
-
Estado1 día agoPuebla tendrá la mejor feria de su historia este 2026
-
¡Hot!1 día agoEn Cuautlancingo promueven que motociclistas usen casco
-
¡Hot!1 día agoPuebla consolidó su posicionamiento internacional en FITUR
-
¡Hot!19 horas agoGolpes estratégicos a delincuencia en Puebla




