Nacional
Obispos mexicanos condenan atentado contra la Catedral de Puebla
*Asimismo, destaca su dolor e indignación hecho de violencia en Guanajuato
Diario Sin Secretos
Ciudad de México.- en comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano, externó su dolor e indignación ante la violencia que continúa golpeando a nuestro país.
“Condenamos enérgicamente el ataque armado ocurrido en un campo de futbol de la colonia Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, Guanajuato, donde un comando abrió fuego contra jugadores y familias, dejando al menos once personas fallecidas y un número considerable de heridos. Este acto lastima profundamente la vida, la dignidad humana y la convivencia pacífica de nucstra sociedad, pedimos que no quede impune”.
“ Asimismo, lamentamos y condenamos el intento de incendio contra la Catedral de Puebla, en el que fue dañada una de sus puertas principales. Este hecho agrede el patrimonio material, espiritual y cultural de la humanidad. Nos unimos a la comunidad
de Puebla para pedir el esclarecimiento de los hechos. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas de Salamanca. Elevamos nuestra oración a Dios por el descanso eterno de quienes han perdido la vida, por el consuelo de sus seres queridos y por el fin de la violencia que se vive en México”.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que asuman con responsabilidad su deber de proteger la vida, la seguridad y los espacios sagrados, y exhortamos a toda la sociedad a trabajar unida por la paz. Encomendamos a nuestro país a la intercesión de Santa María de Guadalupe,Reina de México”, refiere el Episcopado Mexicano.
-
Libre Expresión23 horas agoViolencia y percepción de inseguridad golpean a San Andrés Cholula
-
Municipios1 día agoAvanza San Andrés Cholula en modelo de desarrollo turístico
-
Portada1 día agoDestapa Pepe Chedraui aspiraciones: buscará la reelección por la alcaldía de Puebla
-
Estado1 día agoGolpe a «Los Pocholos»: Detienen a quinta integrante con drogas en Huixcolotla
-
Municipios1 día agoTonantzin Fernández, encabezó ceremonia por el 205 aniversario de la consumación de la Independencia
-
Cuautlancingo1 día agoOmar Muñoz encabezó ceremonia cívica por la Consumación de la Independencia
-
Opinión15 horas ago¿Reelegirse para qué? Pretensión o descaro de Pepe Chedraui
-
¡Hot!4 horas agoPuebla, sede del 50 aniversario del ENARM: 19 mil plazas y 8 mil 348 aspirantes

