¡Hot!
Dictan prisión preventiva a Eduardo “N”, excolaborador de García Luna
Diariosinsecretos.com
Un juez de Distrito dictó prisión preventiva contra Eduardo “N”, excolaborador del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como peculado.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), formuló la imputación correspondiente. La defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será en una próxima audiencia cuando se defina su situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones de la FEMDO, entre diciembre de 2008 y agosto de 2013, Eduardo “N”, en su calidad de servidor público, habría suscrito de manera ilícita contratos de prestación de servicios para diversos Centros Federales de Readaptación Social, los cuales estaban bajo la responsabilidad de otro exfuncionario.
Detención en Puebla
Eduardo “N” fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla. El exfuncionario es señalado por su probable participación en delitos de peculado y delincuencia organizada, relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El imputado se desempeñó de 2008 a agosto de 2013 como Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).
En un mensaje a medios, Ulises Lara López, Fiscal Especial en Investigación de Asuntos Relevantes y vocero de la FGR, informó que las indagatorias están a cargo de la FEMDO y que la detención fue resultado de un trabajo coordinado con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
Las autoridades señalaron que las investigaciones continúan y no se descarta la posible responsabilidad de otros exservidores públicos relacionados con el caso.
-
¡Hot!1 día agoTrump y Xi acuerdan mantener libre el paso energético en el estrecho de Ormuz
-
BUAP16 horas agoCU2 sigue creciendo; tendrá nodo de transferencia y edificio para docentes
-
¡Hot!1 día agoEn San Pedro Cholula se restablece el servicio de recolección de la basura
-
Sn Pedro Cholula11 horas agoTonatzin Fernández, asegura becas de nivel superior para cholultecas
-
Estado1 día agoPROFEPA clausuró relleno sanitario de Chiltepeque por riesgo de contaminación de agua y suelos
-
Internacional11 horas agoSon detenidos Enrique Díaz y Gerardo Mérida, uno en Europa y el otro en EU
-
Nacional1 día ago“Primero pruebas”: Sheinbaum reta a EU y revela 36 extradiciones rechazadas
-
Internacional1 día agoPapa León XIV alerta sobre riesgos del uso militar de la inteligencia artificial



