Estado
Atienden Corporaciones de Seguridad más de mil reportes en celebraciones de Año Nuevo
Diariosinsecretos.com
– La colaboración ciudadana fue fundamental para canalizar las emergencias a los tres órdenes de gobierno.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como resultado de la operación permanente del Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), desde donde se brinda atención a la línea de emergencias 9-1-1, el Gobierno del Estado de Puebla atendió de manera oportuna y eficaz mil 012 reportes realizados por la ciudadanía, durante las celebraciones de Año Nuevo.
El monitoreo continuo, la canalización inmediata y la coordinación entre instituciones, también permitió dar atención a 15 incendios, la detención de trece probables delincuentes y la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo.
Durante la atención a las emergencias, participaron el Heroico Cuerpo de Bomberos y Bomberas, Protección Civil, servicios médicos de urgencias, Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y corporaciones municipales.
La colaboración de las y los ciudadanos al realizar reportes oportunos fue fundamental para la canalización inmediata de las emergencias a las corporaciones correspondientes, lo que fortaleció la capacidad de respuesta ante situaciones de seguridad, médicas y protección civil.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, fortalece los mecanismos de respuesta ciudadana y exhorta a la población a hacer un uso responsable del número de emergencias 9-1-1, el cual opera las 24 horas y los 365 días del año.
-
Estado8 horas agoSismo en Guerrero; se sintió en Puebla y Ciudad de México
-
¡Hot!21 horas agoJusticia hecha realidad — el Estado actúa y la impunidad retrocede en México
-
Estado7 horas ago«Uy, está temblando»: , dijo Claudia Sheinbaum y puso fin a la “Mañanera del Pueblo”.
-
Estado3 horas agoGobierno Estatal responde con inmediatez, activa protocolos y descarta daños.
-
Sn Andrés Cholula2 horas agoSan Andrés Cholula reporta saldo blanco tras sismo
-
Internacional4 horas agoPapa León XIV visitará España, en junio de este 2026, confirma el Vaticano
-
Sn Pedro Cholula2 horas agoSaldo blanco en San Pedro Cholula tras sismo de magnitud 6.5
-
Estado22 horas agoAnte bajas temperaturas Protección Civil invita a poblanos a protegerse en Dormitorios Temporales

