Estado
Puebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
*Gobernador Alejandro Armenta, mostró su indignación ante diputados por el saqueo que estuvo sometido Puebla durante gobiernos pasados.
*El mandatario compareció ante el Congreso del Estado, donde entregó el documento de su primer año de actividades
*Si le va bien al gobierno de Armenta, le irá bien a los poblanos, coincidieron las diferentes fracciones parlamentarias.
Diario Sin Secretos / J. Antonio Cuéllar M.
Al entregar el documento que engloba las actividades que su gobierno en el primer año de gestión al Congreso del Estado, el gobernador Alejandro Armenta, quedó de manifiesto que hoy Puebla vive una verdadera transformación, pleno respeto a los poderes Legislativo y Judicial, política social incluyente, con esfuerzos enfocados a una mejor seguridad, inversión, inclusión, apoyo al campo y a la educación y salud. Una de los más importantes logros fue la resolución logrado con la deuda histórica heredada por el Morenovallimo que saqueó a la entidad y endeudó a los poblanos por muchos años. Hoy, Puebla está inmersa en una verdadera transformación con un gobierno humanista, alineado a la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Ante diputados locales e invitados especiales, el gobernador mostró su indignación por el saqueo que estuvo sometida Puebla durante gobiernos pasados.
“En el primer año de gobierno se logró la resolución definitiva de la deuda heredada por proyectos de Asociación Público-Privada del Museo Internacional Barroco (MIB), una carga injusta para las y los poblanos, fue un gran saqueo, pero hemos logrado eliminar pagos anuales de hasta 500 millones de pesos que estaban comprometidos hasta 2039, lo que representa un ahorro superior a 8 mil millones de pesos, y con los ahorros se construye obra orientada a la seguridad, la justicia y a la riqueza comunitaria, pilares del modelo de gobierno basado en la bioética social..”.
“Hemos actuado con visión de Estado, pensando siempre en el futuro de las próximas generaciones y en la obligación irrenunciable de gobernar para todas y para todos”, expuso el mandatario.

Armenta, escuchó a las diferentes expresiones representadas en el Congreso
Tras escuchar a las diferentes posturas de las fracciones parlamentarias respecto a su primer año de gestión, Alejandro Armenta reconoció la labor y el amor a Puebla de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado. “Con su participación se enriquece el diálogo democrático y se fortalece el federalismo”. Destacó.
Asimismo, reiteró su disposición a mantener una relación institucional sólida basada en el respeto de los poderes y en el cumplimiento irrestricto de la Constitución. “La pluralidad política es una fortaleza de Puebla y honrarla es parte esencial del compromiso republicano desde que asumí el mandato”.

-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz: “Invertimos en educación para un desarrollo prometedor en Cuautlancingo”.
-
Nacional2 días agoSheinbaum, dice no a la sucesión familiar a cargos de elección popular
-
Estado2 días agoSubcolector Atzizintla abonará a sanear el Río Atoyac
-
BUAP1 día agoLa investigadora de la BUAP María Elena Hernández recibió reconocimiento por su trayectoria
-
Estado2 días agoEn Puebla se impulsa una revolución agrícola
-
¡Hot!17 horas agoAlerta Puebla: Menores preparan la comida, familia fallece intoxicada
-
¡Hot!18 horas agoEE. UU. autoriza a gigantes petroleros reanudar operaciones en Venezuela
-
Sn Pedro Cholula1 día agoSan Pedro Cholula reduce rezago en pavimentos

