Estado
Gobierno de Puebla y SIPINNA impulsan entornos digitales seguros
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- Como parte del espacio de diálogo participativo, seguro y respetuoso generado durante el Foro “ImagiNNAcción Transformando lo que Vemos”, niños y adolescentes de 18 diferentes municipios, intercambiaron ideas sobre la programación y contenidos audiovisuales.
Este ejercicio de participación ciudadana, realizado en la sede del Congreso del Estado se incluye en las actividades que desarrolla la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA) del Estado de Puebla, toda vez que el objetivo es incidir en estos temas como parte de una formación humana, sin violencia, además de que ellas y ellos se vean representados en los contenidos de prensa, radio, televisión y redes sociales.
El secretario ejecutivo de este organismo, Gonzalo Prado Alvarez, mencionó que se logró que cada persona se expresara conforme a sus derechos y desde su punto de vista que se puede hacer para mejorar los contenidos y protegerlos de la información que no les sirve para su formación.
El integrante de la Comisión de Tecnologías de la Información y de Contenidos Audiovisuales, el menor Santiago Emilio Soya Leal, señaló que las infancias y adolescencias necesitan ser escuchados para construir entornos digitales seguros.
A nombre de la niñez y adolescencia poblana, Ximena Ixmucane Acevedo Pérez de 14 años, habitante de Pantepec e integrante del Consejo de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (COPANNA), mencionó que el acceso a medios y audiovisuales no solo se refiere a instrumentos, sistemas y/o aparatos electrónicos sino a tener información que sea útil, sana y digna de compartir o replicar.
En este evento participó el Sistema de Información y Comunicación del Estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Secretaría de Educación Pública, la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno del Estado, el Congreso del Estado de Puebla, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Policía Estatal Cibernética y Niños Totonacos Asociación Civil como integrantes de la Comisión de Tecnologías de SIPINNA, así como niñas, niños y adolescentes de los municipios de Palmar de Bravo, Huehuetlán, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Coronango, Pantepec, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Amozoc, Atzala, Acajete, Chila de la Sal, San Salvador el Verde, Acatzingo, San Martín Texmelucan, Acatlán, Puebla y Pahuatlán.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!1 día agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!1 día agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado15 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSegob Puebla ofrece diálogo en conflicto de Quecholac y reitera respeto a pobladores
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República

